Ballena Beluga

Imagen de previsualización de YouTube

Este es un video de la beluga del Oceanográfic de Valencia, grabado por Chelo, autora de mundosalvaje y editado por Dave.

La ballena beluga o ballena blanca, es un animal mamífero cetáceo, al nacer son de color marrón oscuro o gris azulado, luego pasan al color gris y en la madurez adquieren el color marfil o blanco; es la única en el mundo con toda su piel de color blanco.
Tiene pequeñas aletas, una enorme boca con 40 dientes, cabeza redonda con una forma parecida a la de los delfines aunque algo abultada, cosa que la hace encantadora según mi opinión, la forma de la cabeza determina los tipos de sonidos que emite.

ballena blanca en extincion
Su hábitat son las zonas árticas y subárticas, donde se alimenta de crustáceos y peces, llega a ingerir entre 12 y 15 kg de pescado diarios, aunque pasan la mayor parte del tiempo en aguas poco profundas o incluso en la superficie. Son animales muy sociales, algo ruidosos y se comunican por un sistema llamado ecolocalización, sistema de ultrasonidos y recepción de ecos, similar a un sonar, también el delfín utiliza este sistema, el cual permite moverse y actuar con detalle dentro de la más profunda oscuridad.
La edad reproductiva empieza sobre los 7 años y solo tienen una cría una vez cada tres años. Tienen un promedio de vida entre 20 y 25 años.
ballena blanca
Hoy en día esta especie está en peligro de extinción según la Lista Roja de la UICN, aunque sigue siendo uno de los alimentos de los inuit, los esquimales.
Fuente: Mundo Salvaje

About these ads