Los Miniatura son rosales pequeños, 30-40 cm.

– Son reflorecientes y con ramilletes formados generalmente por 3-11 flores diminutas, simples a plenamente dobles, que se producen en verano-otoño.

– Presentan también hojas muy pequeñas.

– Hay muchísimas variedades. Cada vez se están plantando más.

– Son adecuados para rocallas, borduras, pequeños espacios y también para su cultivo en macetas y jardineras.

Luz

Es ideal situar el Rosal mini, enano o miniatura en una ventana orientada al sur, aunque evitando que en verano le de el sol del mediodía (baja la persiana, por ejemplo, o un visillo).

Temperatura

El invierno lo pasa en el interior. Cuando acabe la floración, lleva al exterior, o semisombra, hasta el final del otoño, que la vuelves a meter en casa. La planta tiene un período de reposo. Debes mantenerla en un sitio tan fresco como puedas y con poco agua, pero a salvo de heladas.

Humedad

Es muy importante para el Rosal miniatura en interior una alta humedad del aire. Pon la maceta sobre una bandeja que contenga una capa de grava o guijarros en el fondo. Mantén estos guijarros húmedos, pero sin que el agua esté en contacto con la maceta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Riego

Abundante, dejando que el sustrato de la maceta se seque ligeramente entre 2 riegos.

Abono

Cuando riegues es bueno añadir un poco de fertilizante líquido al agua.

Poda

La poda del Rosal mini consiste en reducir su altura aproximadamente a la mitad. Mantén la planta más bien seca hasta la primavera. Es preciso que vayas cortando las rosas marchitas que ayuda a conseguir mejores floraciones posteriores.

Plagas y enfermedadesAl Rosal miniatura o enano le afecta a menudo el Pulgón, la Araña roja y el hongo Oidio. Vigila atentamente para detectar los primeros síntomas.

 Fuente:Infojardín