Nymphaea caerulea, también conocida como Loto de Egipto, Loto azul egipcio o Nenúfar azul, es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las ninfáceas.

Distribución geográfica

Su hábitat original puede haber sido a lo largo del Nilo y otras áreas del Este de África. Se extendió ya en tiempos antiguoa a otros lugares como Tailandia y el Subcontinente Indio. Se puede confundir con el “Loto Azul”, Nelumbo nucifera, ya que puede ser conocida por este nombre. Históricamente ha sido conocido como el “loto azul” y el “loto sagrado”, sobre todo por su veneración entre los antiguos egipcios, nubios, abisinios y otras civilizaciones del África histórica del mundo antiguo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descripción

Las hojas son ampliamente redondas de 25-40 cm de ancho, con una muesca en la hoja del tallo. Las flores son de 10-15 cm de diámetro. Informes efectuados por personas familiarizadas con su actual ciclo de crecimiento y floración han sugerido que las flores se abren en la mañana, llegando a la superficie del agua, a continuación, se cierran y se hunden en el crepúsculo. En realidad, los capullos lugar a la superficie durante un período de dos a tres días, y cuando están listos, se abren. Las flores y capullos no se elevan por encima del agua en la mañana, ni se sumergen en la noche. Las flores tienen los pétalos de color pálido a blanco azulado cielo azul, cambiando a un color amarillo pálido en el centro de la flor.

Fuente: Wikipedia