>

El Panda Rojo, uno de los animales más bellos del planeta, se encuentra en peligro de extinción. Por ello, el trabajo que realiza Selwo Aventura es aún, si cabe, más importante. El Panda Rojo o Panda Menor siempre ha sido un problema para los zoólogos, que no han tenido claro cómo clasificarle. Hasta hace poco lo emparentaban con el panda gigante, aunque el último estudio le sitúa dentro de una familia propia e independiente, los Ailúridos, y es la última especie viviente de esta familia.

Fue descubierto en el año 1825 y entonces dijeron que era el mamífero más bello conocido.Vive entre los macizos de bambú de China, al norte de Birmania y en Nepal. Es fundamentalmente vegetariano siendo el bambú fundamental en su dieta. Aunque pertenece al orden de los carnívoros sólo caza de vez en cuando algún pajarillo.


Esta especie está en peligro de extinción. Selwo Aventura participa de forma activa en un Programa de Crías Europeos llamados European Endangered Species Programs (EEPs) cuyo objetivo es preservar su existencia.
Fuente: Achus