>

Unión Europea anima a sus fan de Facebook a comprometerse con la Biodiversidad

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea lanzará hoy la próxima fase de su campaña de comunicación para la estrategia de biodiversidad de 2020. Este lanzamiento coincide con el período previo al Día Internacional de la Diversidad Biológica (DIB) el 22 de mayo, designado por la ONU para aumentar el alcance y el conocimiento de cuestiones sobre biodiversidad.
 
Basándose en el éxito de la pasada campaña de biodiversidad, la nueva fase tiene como objetivo mantener relaciones a largo plazo con individuos y grupos. Esta fase ofrecerá a los interesados la oportunidad de recibir información y consejos sobre cómo pueden proteger la biodiversidad, así como sugerencias interesantes de cómo establecer un compromiso y conocer personas involucradas en el mismo tema. También se cuenta con la participación de bloggers expertos en campos relacionados con la biodiversidad.
La pieza central de esta nueva fase es la impresionante aplicación visual en 3D de la página de Biodiversidad en Facebook, que permite a todos los fans importar imágenes de perfil de sus amigos para formar la silueta de una de las mascotas de la Biodiversidad: la ardilla roja, el atún rojo, el roble, la rana y el gorrión.
La campaña de la Comisión Europea sobre Biodiversidad cosechó un éxito considerable en 2010, con actividades de comunicación dirigidas a subrayar cómo los seres humanos están conectados con la biodiversidad. Acciones de calle centradas en torno a la idea de la pérdida que se produjo en toda Europa, con efectos visuales sorprendentes recordando las líneas trazadas en torno a las víctimas en la escena del crimen. Más de 16.000 personas participaron en eventos en vivo y participaron en actividades prácticas relacionadas con la biodiversidad.

El sitio web (www.weareallinthistogether.eu) tuvo más de 3,7 millones de visitas, el video viral consiguió más de 1,9 millones de visitas en el último recuento, y hay más de 55.000 usuarios activos de la aplicación de la biodiversidad en Facebook. La campaña de Biodiversidad 2010 recibió el “Premio a la Excelencia Europea” en la categoría de Medio Ambiente y Ecología.

Concurso
En esta nueva etapa, los europeos pueden ganar un viaje para dos personas, en vuelos 100% libres de CO2 a Transilvania y Rumania. El ganador pasará una semana en un entorno salvaje, disfrutando de las maravillas de la naturaleza y realizando actividades como avistamiento de osos, con un guía privado para toda la semana. Los traslados y el alojamiento están incluidos.¿Cómo puede participar la gente? Simplemente visitando la página de Facebook de Biodiversidad, entrando en la aplicación “Biodiversifica a tus amigos” (http://apps.facebook.com/biodiversity/).  
Una vez dentro el usuario puede ver las fotos de perfil de sus amigos en forma de la mascota elegida. Cuando la aplicación haya terminado, la gente tiene que comprometerse a hacer algo para proteger la biodiversidad. El compromiso se puede expresar a través de palabras, fotos o de vídeo. Los compromisos de los diez primeros, según las votaciones en Facebook, serán juzgados por la Comisión Europea para encontrar al ganador. El concurso está abierto del 19 de mayo hasta el 31 de julio de 2011. Así que, ¿cuál será tu compromiso para ganar?
¿Por qué es importante la biodiversidad?
La biodiversidad – la extraordinaria variedad de ecosistemas, especies y genes que nos rodean – es nuestro seguro de vida, lo que nos da alimento, agua dulce y aire limpio, la vivienda y la medicina, mitiga los desastres naturales, las plagas y las enfermedades, y contribuye a la regulación del clima. La biodiversidad es también nuestro capital natural, la prestación de servicios de los ecosistemas que sostienen nuestra economía. Su deterioro y pérdida pone en peligro este capital: perdemos especies, hábitats y la riqueza y el empleo derivados de la naturaleza, poniendo en peligro nuestro propio bienestar
Leer más en ecoticias.com
Fuente: ECOticias.com