>

Spider corteza de Darwin



(Imágenes Matja © § Kuntner )
Nombre:   darwini Caerostris
Nombre común:  la corteza de araña Darwin
Familia:  Araneidae

¿Cómo hizo el Top 10:  Este orbe tejido de araña construye el estilo de las redes más grandes-orbe que son conocidos por la ciencia. Webs de esta especie se han encontrado que abarca ríos, arroyos y lagos con “bridgelines” llegar hasta 25 m de longitud y el tamaño total de web, que alcanza hasta 2,8 m 2 . La seda tejida por las arañas tiene una dureza media de 250MJ / m 3 con la más alta medida en 520MJ / m 3 . Esto hace que sea “el más duro material biológico estudiado alguna vez, más de diez veces más fuerte que una pieza de tamaño similar de Kevlar” y más de dos veces más fuerte que cualquier seda de la araña conocida. El comportamiento inusual de esta nueva especie nos permite comprender el dimorfismo de tamaño, compañero de guardia, y la castración propia (entre otros). También descubrió en asociación con corteza de araña Darwin era un simbiótica volar especie no descrita.
Referencia:  Kuntner, M. e I. Agnarsson. 2010. gigantismo Web en la corteza de araña de Darwin, una nueva especie de Madagascar (Araneidae: Caerostris ). El Diario de Aracnología 38 (2) :346-356.

Tipo de material:  Holotipo y paratipos – Museo Nacional de Historia Natural (USNM), Smithsonian Institution, Washington DC, EE.UU..
Tipo de Sitio:  Madagascar, provincia de Fianarantsoa, ​​NP Ranomafana, la estación de investigación en Namorona río y el bosque circundante, 21 ° 15’S, 47 ° 25’E.
Etimología:  La descripción de la especie se preparó el 24 de noviembre de 2009, precisamente el 150 aniversario de la publicación de la primera edición del libro de Darwin El origen de las especies. La especie se llama así en honor de Charles R. Darwin, 200 años después de su nacimiento.

Fuente: http:// especies.asu.edu/top10