Coronita Save The Beach está construido con doce toneladas de residuos encontrados en diversas playas europeas. (Foto: Notimex)
La asociación Save The Beach invita a mandar candidaturas para más playas donde se puedan construir estos hoteles. (Foto: Notimex)
Cada noche se alojarán 10 personas en sus cinco habitaciones dobles. (Foto: Notimex)
MADRID (Notimex) — El primer hotel del mundo hecho de basura, diseñado por el artista alemán H. A. Schult, autor de los “Trash men”, y patrocinado por una marca de cerveza mexicana, abrió este jueves sus puertas en la emblemática y céntrica Plaza de Callao, en esta ciudad.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el hotel “Coronita Save the Beach” fue inaugurado este jueves y hasta el domingo, cada noche se alojarán 10 personas en sus cinco habitaciones dobles “para vivir una experiencia extraordinaria”.
En la inauguración estuvieron Schult, creador del hotel; Sophie Bachet, coordinadora internacional de la organización ecologista Blue Flag (colaboradores del proyecto) y Raúl Félix Díaz, director de Relaciones Internacionales de Grupo Modelo EMEA.
De acuerdo a la invitación para alojarse en el hotel, “los huéspedes no disfrutarán de las comodidades de un hotel de lujo, ni mucho menos, pero tendrán una vivencia única”.
Estos huéspedes, indicó, “mostrarán su compromiso con el medioambiente ayudando a mostrar al mundo como pueden acabar las playas y en qué se pueden convertir nuestras vacaciones si no cuidamos de las costas”.
El hotel “Coronita Save The Beach” está construido con doce toneladas de residuos encontrados en diversas playas europeas, entre ellas, españolas.
Para la construcción del mismo, H.A Schult trabajó durante meses en su estudio de Colonia (Alemania), seleccionando la basura que ahora forma parte del hotel.
El hotel forma parte del proyecto “Coronita Save the Beach” que de forma pionera se compromete a recuperar, cada año, una playa europea elegida por los internautas a través de la páginawww.coronitasavethebeach.org.
Cualquier ciudadano puede proponer un caso de una playa en mal estado y subir un video o foto a la página web.
Entre todos los casos recibidos se realiza una votación para determinar qué playa necesita una intervención con más urgencia.
El año pasado, gracias a ese proyecto, pudo limpiarse la Bahía de Portmán, en Murcia, sur de España, con más de 500 voluntarios y en 2009 la playa recuperada fue Capocotta, muy cerca de Roma

Fuente: CNNExpansión.com