Oficinas de McCann-Erickson Riga e Inspired / Open AD

Arquitectos: Open AD – Zane Tetere, Elina Tetere
Ubicación: Riga, Letonia
Cliente: SIA McCann Erickson-Riga e Inspired
Año de Proyecto: 2010
Superficie Construida: 1020 m2
Fotografías: Cortesía de Open AD

Conectadas mediante escaleras, las oficinas de McCann-Erickson Riga e Inspired son dos oficinas separadas, operando en el mismo edificio en distintos pisos. La planificación funcional se logra uniendo las salas interiores con el exterior. Para las terminaciones y los muebles se utilizaron materiales simples, incluyendo paneles de MDF lacados, pintura blanca en los muros del cuarto nivel, y laca gris plastificada para el tercero.

Cortesía de Open AD

El interior esta diseñado a partir de un estilo reciclado. Los muros y paneles del cuarto piso están hechos a partir de desechos de productos de madera y otros elementos reciclados de casas y oficinas.

Cortesía de Open AD

Las lámparas están fabricadas con tubos de cartón de gran diámetro que antes fueron usados como soporte para almcenar telas. Siendo un proyecto de bajo presupuesto, se trabajo con materiales simples y desarrollando un “estilo de desechos” para el interior.

Cortesía de Open AD

#gallery-1 {
MARGIN: auto
}
#gallery-1 .gallery-item {
TEXT-ALIGN: center; MARGIN-TOP: 10px; WIDTH: 33%; FLOAT: left
}
#gallery-1 IMG {
BORDER-BOTTOM: #cfcfcf 2px solid; BORDER-LEFT: #cfcfcf 2px solid; BORDER-TOP: #cfcfcf 2px solid; BORDER-RIGHT: #cfcfcf 2px solid
}
#gallery-1 .gallery-caption {
MARGIN-LEFT: 0px
}