collares lapiz.jpg
La palabra joyería no tiene porque hacer referencia únicamente a objetos de lujo, caros y realizados con metales preciosos. Las manualidades demuestran que se pueden crear accesorios sumamente bonitos y atractivos con materiales y procedimientos muy sencillos y de igual forma generar piezas originales y llamativas.
Bien sabemos que el valor de un objeto no lo aporta su precio sino el trabajo real que involucra. En este sentido, crear nuestros propios accesorios es algo que supera cualquier signo de pesos de una costosa joya. Por este motivo, y para poder sorprender con un accesorio sumamente original, bonito y sencillo, les acercamos el paso a paso de Design Mom. Gracias a él podrán crear un collar con cuentas hechas de lápices de colores.

Materiales:

  • Lápices de colores
  • Sierra pequeña
  • Papel de lija fino
  • Taladro y broca pequeña
  • Hilo o tanza

Paso a paso:

Lo principal para comenzar a elaborar este collar de lápices es crear las cuentas. Para ello debemos conseguir lápices de colores tanto de forma hexagonal como redonda y cortarlos con una sierra en trocitos de unos 7 milímetros de ancho. Debemos procurar cortar con mucho cuidado y sin aplicar demasiada presión ya que de esa forma se romperá el chip de color.

pasos 1 y 2 lapices.jpg

Una vez que acabamos de cortar todas las piezas, en los colores deseados, debemos lijar sus bordes para darles uniformidad y un aspecto más acabado. El modo recomendado para lijar es colocar el papel de lija sobre una superficie plana y desplazar sobre él, haciendo presión, el trozo de lápiz. De esta manera la tarea resultará más sencilla.

lapices paso 2.jpg

Cuando las cuentas están listas, resta perforarlas para que puedan ser enhebradas en un hilo o tanza. Con un taladro y una broca sumamente pequeña debemos perforar los trozos de lápiz apoyándolo por lo que sería la parte exterior del lápiz sobre una superficie que se pueda dañar sin problemas.

paso 3 y 4 lapices.jpg

Una vez que las cuentas están totalmente terminadas resta enhebrarlas en un hilo o tanza de color. De este modo tendremos listo nuestro bonito collar de lápices. Con este original accesorio sin duda sorprenderemos y generaremos admiración por la ingeniosa idea que expone.

lapices paso 3.jpg
Fuente: Las manualidades.com