Presentan nuevos materiales a partir de residuos industriales

Los desechos industriales tienen una segunda vida, como demuestran los resultados de la investigación del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) sobre residuos de difícil valorización. Así se han obtenido materiales para tableros, aislantes acústicos, aditivos para materiales poliméricos e incluso combustibles.

sumar_1_hit(54748,”noticias”);

 

<!– –>El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) participa en la feria ExpoRecicla –en Zaragoza del 27 al 29 de septiembre- presentando los materiales que ha desarrollado a partir de residuos industriales de difícil valorización.
Estos residuos convenientemente tratados han derivado en nuevos materiales bien como materia única o en combinación, por ejemplo, con nanoarcillas. Entre las aplicaciones de estos materiales destaca la fabricación de tableros, su uso como aislantes acústicos, como aditivos para materiales poliméricos o su transformación en combustibles.

La participación de ITENE en ExpoRecicla se extiende a las jornadas técnicas que se celebrarán coincidiendo con el certamen. La responsable del área de Valorización de Residuos, Beatriz Ferreira, analizará el desarrollo de nuevos negocios mediante la valorización de residuos de envases plásticos en la mesa redonda “Nuevos métodos de tratamiento y nuevas aplicaciones de los ciclos de reutilización reciclaje y valorización de residuos plásticos”.

ITENE está desarrollando nuevos materiales valorizando residuos procedentes de las industrias de envase y embalaje, construcción, cerámica y mueble/madera dentro del proyecto de I+D VALORES, que cuenta con la financiación del IMPIVA y los Fondos FEDER.

Las tres grandes líneas de investigación en el área de sostenibilidad que realiza ITENE son: minimización del impacto ambiental de productos, envases y embalajes; sostenibilidad en el transporte y residuos.
http://www.agenciasinc.es/
Fuente: Ecoticías.com