Maryorie nos trae un reciclado de envases de leche y jugo y el aprovechamiento de las conchas de huevos, aquí les dejo su paso a paso
 
Paso a paso:
Paso 1: Preparación de la caja para pintar y trabajar:
Quitaremos la capa brillante exterior del envase pasándole la lija por la superficie. Eso permitirá una mejor adherencia de la pintura y de los pegamentos que utilicemos.
Paso 2: Cortaremos la caja en dos con el exacto o cutter

Paso 3: De la parte que será la tapa de la caja, quitamos el pico dispensador con mucho cuidado y los dobleces triangulares que caen a los lados. Así quedará totalmente lisa para nuestro siguiente paso.

Paso 4: Aplicamos pegamento blanco y pegamos la cáscara de huevo por toda la superficie de la caja con excepción de la parte superior de la tapa y la parte inferior del cuerpo. Una vez seca pintamos con el color verde o hierro forjado al agua, procurando que la pintura entre en cada espacio dejado entre cada cáscara de huevo.
Paso 5: Para la parte inferior y superior de la caja hicimos dos tapas en papel artesanal que pintamos con color oro guayanez. Las pegamos con silicón frío. Y para que la tapa y el cuerpo de la caja calzarán bien, utilizamos una cinta de brick forrada de papel artesanal y pintada de color oro guayanés. La pegamos en la parte inferior de la tapa.
Paso 6: Para el arreglo floral de la parte superior de la tapa, utilizamos una rosa en papel artesanal para aplicaciones, cuyo procedimiento para elaborarla lo puedes aprender Aquí. La pintamos en rojo metalizado al agua y el follaje en cobre, oro guayanés y hierro forjado. Pegamos con silicón líquido
Otras ideas para utilizar estos tetrabrik es haciéndolos a modo de bolsas de regalo. Y es lo que presentamos en una oportunidad en nuestro blog Marjorie Arte y Papel. Allí empleamos el papel artesanal a modo de cartapesta para dar la textura y el colorido a estos envases reciclados. Si deseas aprender más sobre su elaboración visítanos Aquí. Comparto las imágenes…
Ya les traeré nuevas ideas para seguir usando los tetrabrik, las cáscaras de huevo y el papel artesanal en nuestro reciclaje.
 
Fuente: Los invito a mirar su blog  w.w.w.mararteyreciclado.blogspot.com