Topotepuy es un parque ecológico privado ubicado en El Volcán, perteneciente al Bosque de la Virgen. Estos bosques existieron en las regiones montañosas de la Cordillera de la Costa y han sido destruidos casi totalmente. Por ello, merecen una gran protección, tanto por su interés científico como por su cercanía a Caracas.”
Tomado del Boletín #95 de La Sociedad de Ciencias Naturales (1959),
escrito por Leandro Aristigueta


Topotepuy fue fundado por Billy y Kathy Phelps en los años cincuenta con la finalidad de ser un lugar de observación y preservación de la naturaleza. Durante sus vidas, Billy y Kathy Phelps recorrieron Venezuela en mas de 40 expediciones para completar la colección de pájaros iniciado por el padre de Billy, la más importante de Venezuela y Latinoamérica y probablemente la colección privada de pájaros más grande del mundo.
En 2002, se inicia la recuperación del jardín y bosque nublado de Topotepuy. Asimismo comienzan los trabajos de clasificación de las plantas y las siembras de especies americanas con especial énfasis en orquídeas, bromelias, helechos y plantas exóticas, consolidando una colección de muchas especies de plantas.


Jardines Topotepuy desea ser un área natural preservada y autosustentable de gran utilidad para los estudiosos de Ciencias Naturales y amantes de la naturaleza con el objetivo de educar al público sobre las ventajas y valores de la conservación, observación e investigación de la naturaleza.

Son cuatro hectáreas llenas de jardines florales, acuáticos, xerófitos, hierbas y matas medicinales, jardín de calas, helechos y rosas. Con espacios que permiten hacer de su visita una experiencia inolvidable.

Además, podemos ofrecer visitas (“tours”), con o sin guías especializados, y son únicamente para grupos, con cita previa, o puede disponer de nuestros espacios para sus eventos corporativos. Planea tu visita con nosotros.

Para realizar sus reservaciones, contáctenos en info@topotepuy.com

Fuente: Toda la información de la pág. de Topotepuy