SIDNEY.- Una ballena jorobada albina recién nacida fue avistada cerca de las costas de las islas Whitsundays, en el noreste de Australia, informaron hoy medios locales.

Wayne Fewings, un australiano que avistó la ballena, tomó las imágenes que permitieron determinar que el cetáceo tiene pocas semanas de vida, dijo el portavoz de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, Mark Reading.

El experto marino aclaró que si bien los padres de este ejemplar pueden tener la piel oscura, éstos son definitivamente portadores del gen albino.

También indicó que a primera vista es imposible determinar el parentesco de la cría, que estaba acompañada de dos adultos de piel oscura, con otra famosa ballena albina, bautizada Migaloo, descubierta en 1991 y que todavía recorre las aguas alrededor de Australia, generando gran interés entre los medios y los aficionados a la vida salvaje.

“Tendríamos que obtener información genética de la cría y analizarla para determinar con certeza si tiene relación con Migaloo”, dijo Reading.

La otra no era exactamente albina

Migaloo, cuyo nombre significa “persona blanca” en la lengua aborigen de la región de la Gran Barrera de Coral, viaja cada verano a las aguas más frías de la Antártica, y durante el invierno austral vuelve a las aguas cálidas australianas, según los expertos.

Anteriormente se creía que Migaloo era una ballena albina, pero en realidad es una especie “hipopigmentada” de la especie jorobada, según el Centro de Investigación de Ballenas Blancas, que indicó que la última vez que se vio a este cetáceo fue el mes pasado.

Fuente: Emol