Estimados suscriptores, clientes y amigos; presentamos con estas líneas nuestro proyecto de plantación de manzano.
Nuestro objetivo es rejuvenecer la vieja pomarada de Cuartamenteru, una pomarada que nos ha abastecido durante muchos años y con el paso del tiempo ha perdido muchos manzanos.
Este proyecto es clave para poder abastecer nuestro llagar y mantener la tradición por la que nos identificamos, La Sidra de Asturias. De ahí que todas las variedades sean Variedades con Denominación de Origen de Asturias.
Nos marcamos una serie de puntos a seguir entre los cuales figuran:
  • Marcos de plantación: Formación en eje vertical. Patrón clonal. Estas características nos indican cómo serán los manzanos, cuanto tardarán en dar manzanas, distancia entre ellos y su esperanza de vida.
  • Variedades: Xuanina, Durona Tresali, Raxao, Verdialona.
  • Inscribir la Pomarada en el Consejo Regulador Denominación de Origen Sidra de Asturias

Asesorados por Victor , desde el departamento correspondiente en La Consejería del Medio Rural del Principado de Asturias.
Por otro lado , muchas personas se embarcan en este nuevo viaje.
Mi primo Jorge es una pieza fundamental en este rompecabezas, su suegro Isaac, experto en materia de manzana asturiana, mi hermano Fran y el resto de la familia … Ah! y lo más importante , VOSOTROS

Fuente:

En esta entrada solo les dejo un abre boca de la información en cuanto a la siembra de manzana la cual ellos han detallado en su pág. en 12 pasos.

También en su pág. pueden visualizar el hotel, el cual se ve muy acojedor y hermoso, así que al igual que yo, pueden ver y curiosear y llegar hasta este hotel y su proyecto de siembra excelente.