Zapote (náhuatl: tzapotl: zapote )? es una fruta tropical muy común en Mesoamérica y en la porción norte de Sudamérica, e independientemente de sus denominaciones científicas y de la terminología que se usa en la botánica para identificarla, está presente en los mercados de frutas tropicales del mundo, en diferentes variedades, colores y sabores, pero siempre con el nombre común de origen náhuatl.

Algunas variedades, aunque no todas, provienen de la familia botánica de las zapotáceas.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Zapote_(fruta)

BENEFICIO DEL ZAPOTE:

El Zapote, fruta tropical del que se conocen diferentes tipos como el blanco, negro, borracho y “zapote mamey”, tiene diversas propiedades, entre ellas mejorar el sistema inmunológico.
Zapote (Imagen cortesía de: floridahillnursery.com)
Zapote (Imagen cortesía de: floridahillnursery.com)
 
Esta fruta tropical que se encuentra comúnmente al norte de Suramérica y Mesoamérica, posee también propiedades antibióticas, es fuente de vitamina A y C, además previene la formación de coágulos de sangre.
 

Entre los diversos tipos de zapotes que existen, al menos en Venezuela, los más populares son; el zapote de piel café, ovalado, de pulpa naranja, y el “zapote mamey”, más pequeño, redondo y achatado en sus extremos.

En el caso del zapote blanco, no sólo trae beneficios el fruto sino la corteza del árbol y la semilla del fruto.

Se recomienda para combatir el insomnio si este no es crónico. De igual forma se aconseja tomar la infusión del zapote blanco para controlar la diabetes. Y según especialistas mexicanos también controla la hipertensión arterial.

Con respecto a la infusión que se puede realizar con la corteza del árbol de zapote blanco se recomienda que no se tome por largos períodos ya que puede ser tóxica. En especial que no sea ingerido por mujeres embarazadas, debido a que facilita las contracciones uterinas

Fuente:
http://www.venelogia.com/archivos/6276/